Powered By Blogger

domingo, 26 de junio de 2011

DESCUBRIERON ESTATUA DE CARLOS GARDEL EN BAHIA BLANCA


Una estatua de Carlos Gardel realizada en resina y fibra de vidrio y en la que "El Mudo" se encuentra sentado en un banco de hierro y madera, fue inaugurada esta mañana en Bahía Blanca con motivo del 76 aniversario del fallecimiento del Zorzal criollo.

El monumento fue inaugurado pasadas las 10.40 en la primera cuadra de la calle semipeatonal O´Higgins, en pleno centro de Bahía Blanca.

La estatua fue confeccionada con resina y fibra de vidrio por el artista Guido Di Lorenzi y muestra a Gardel sonriente y con su gesto característico sentado en un banco de hierro y madera.

"El 28 de junio vamos a inaugurar otra estatua similar en Mar del Plata y el 11 de diciembre estaremos terminando otra en Toulouse, Francia, lugar donde nació Gardel", agregó José Valle, empresario del mundo del espectáculo impulsor de la iniciativa.

La estatua está a pocos metros del Hotel Muñiz, un hospedaje centenario donde estuvo alojado Gardel en Bahía Blanca, ciudad en la que actuó en 1918 y 1924 con José Razzano en el Teatro Municipal y en el Palace Theatre y como solista en 1930 y 1933 en el Palacio del Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores