martes, 23 de agosto de 2011

campeonato mundial de tango



Fecha
Inicio:12 Agosto 2011    (Viernes)
Fin:30 Agosto 2011    (Martes)

Lugar
Ciudad de Buenos AiresCiudad de Buenos Aires
Municipio:Argentina / Ciudad de Buenos Aires / Ciudad de Buenos Aires

Categoría
DanzaDanza 
Sección:Cultura / Otras Artes / Danza

La 9ª edición del TANGO Festival y Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará entre el 12 y el 30 de Agosto de 2011.

El Mundial de Baile es la fiesta que convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo.

El evento premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Durante el desarrollo del Mundial, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases temáticas gratuitas, espectáculos de baile y Work in Progress de las más prestigiosas compañías. La gran fiesta ya se está palpitando. 



  •  otra noticia sobre el espectacular mundial :

Del 16 al 30 de agosto de 2011, la Ciudad se viste de tango con el Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2011, que ya es un clásico argentino. En diciembre de 2009, el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.
Tango Buenos Aires propone al mundo "El Festival y Mundial de Baile", uno de los eventos tangueros de mayor repercusión internacional, durante el cual miles de parejas y público de todo el mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires para participar y vivir esta fiesta todos los años durante el mes de agosto.
Siguiendo con el clásico festival e inspirado en los habitúes de milongas porteñas, todos los años se realiza también el "Campeonato de Baile de la Ciudad", que recorre los distintos barrios porteños. Ciudad tanguera por excelencia, Buenos Aires espera ansiosa que arranque la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores